PDI logró detención de dos hermanos prófugos de la justicia por homicidio ocurrido el 2015 en Chimbarongo.

PDI logró  detención de dos hermanos prófugos de la justicia por homicidio ocurrido el 2015 en Chimbarongo.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Fernando, logró la detención de hermanos, quienes fueron detenidos mientras visitaban a sus padres en la Región de O´Higgins.

El hecho del homicidio ocurrió el 19 de septiembre del año 2015, en el sector de Tinguiririca, comuna de Chimbarongo, donde los hermanos participaron en una riña en la vía pública contra otros jóvenes del sector, quienes premunidos con trozos de madera causaron la muerte a un hombre apodado el "Pitufo".

SI bien la investigación fue efectuada por la SIP de Carabineros San Fernando, donde el Tribunal los condenó a 5 años, estos se dieron a la fuga escondiéndose en la Región Metropolitana, sin ser ubicados hasta la fecha.

Por lo anterior, los detectives de la BICIM San Fernando, tras tomar conocimiento de la situación, efectuaron una serie de indagaciones que permitieron establecer que los hermanos efectuarían una visita a sus padres para las fiestas de fin de año en el sector de Tinguiririca, y fue así que tras desarrollar diversas auscultaciones en las inmediaciones del domicilio, los investigadores policiales los detuvieron esta mañana, en virtud a los dos requerimientos del Juzgado de Garantía de San Fernando.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que ambos detenidos 32 y 25 años, sean puestos en la jornada de hoy a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, a efecto de cumplir condena por el delito de homicidio.

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 03 Enero 2019 15:07
volver arriba