Dos hermanos se reúnen tras 43 años Carabineros de Chimbarongo y La Granja facilitaron la reunión

Dos hermanos se reúnen tras 43 años Carabineros de Chimbarongo y La Granja facilitaron la reunión

CHIMBARONGO. Los años seguían pasando y en su memoria solo figuraba el recuerdo de un hermano que un día lejano dejó de ver, sin recordar, cuáles fueron los motivos. En la medida que transcurría el tiempo ese repaso del pensamiento se tornaba más frecuente, se intensificaba cuando sumaba calendario tras calendario y sentía que, de la vida, había pasado demasiado, pero esos espacios, cada vez, se hacían más escasos.

Se preguntó una y mil veces que hacer para tener alguna noticia, para saber algo de su hermano, donde estaba y tal vez lo peor, si aún estaba… Pero entre sus más cercanos encontró respuesta. Cuantas veces los vio pasar, se encontró con ellos, pero jamás pensó que esa era la solución, por lo menos para intentarlo.

Fue a Carabineros y ellos, los funcionarios del Modelo de Integración Comunidad (MICC) de la Subcomisaría de Carabineros Chimbarongo, quienes se movilizan, investigan y logran dar con un ciudadano que coincidía, al menos, en el nombre, hacen contacto con la 13ª Comisaría La Granja, en la Región Metropolitana, lo ubican, acuden al lugar, conversan con él y precisamente, vivía algo similar, muchos años sin sab3er de su hermano y no sabía en donde estaba. Coinciden nombres y comienzan a trabajar en el acercamiento entre Luis y Enrique Romero Gómez.

Los hermanos permanecieron separados por 43 años, sin mantener ningún tipo de contacto, ni referencia con respecto a sus paraderos.

La emotiva jornada fue coordinada por funcionarios del MICC Chimbarongo, en conjunto con la Oficina Comunitarias de la 13 ª Comisaría La Granja, quienes hicieron posible el sueño de Luis y Enrique Romero Gómez, los que agradecieron la gestión realizada por el personal policial.

Instagram
volver arriba