Estudio de Reordenamiento Vial necesita Chimbarongo SEREMI y alcalde se reúnen

Estudio de Reordenamiento Vial necesita Chimbarongo SEREMI y alcalde se reúnen

CHIMBARONGO. El crecimiento automotriz es algo evidente en las calles de Chimbarongo, por lo tanto, se hace muy necesario comenzar a vislumbrar una nueva organización de las calles y el tránsito. Para esto, se trasladó a la Capital del Mimbre, el SEREMI de Transportes, Hans González y el Consejero Regional, Gerardo Contreras, para sostener un encuentro con el alcalde Marco Contreras y comitiva.

En la reunión, el principal punto fue la factibilidad de realizar un Estudio de Reordenamiento Vial, que es exigido por ley para determinar, qué tan viable podría ser en la comuna la instalación de semáforos y estudiar un eventual nuevo sentido de algunas calles. Lo anterior, para evitar tacos vehiculares en horarios punta y días de mayor congestión, por ejemplo, el sábado.

El alcalde, Marco Contreras, puntualizó que “Solicitamos un estudio vial y buscar reordenar el flujo vehicular; debemos ver propuestas de mejoras por el aumento automotriz, ver si se requiere la semaforización en algunos puntos críticos. Estamos creciendo y Chimbarongo no es el mismo de hace algunos años. De esta forma podemos analizar puntos críticos y respaldar un proyecto por el crecimiento urbano de la comuna”

“El reordenamiento vial es una demanda recurrente entre los vecinos de Chimbarongo, ellos nos solicitan constantemente trabajar en esta situación, al haber horarios y días en los que se produce gran congestión vehicular. El estudio que hemos solicitado determinará cuáles serían las medidas más viables, lo que significa un gran avance para una comuna, en la que hace muchos años no se interviene en esta materia”, explicó el alcalde Contreras.

De esta manera, comenzarán a trabajar en esta materia el Municipio de Chimbarongo y la Cartera regional de Transportes y Telecomunicaciones.

Instagram
volver arriba