Noviembre 30, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Comenzó en Chimbarongo entrega de cajas con alimentos

By Mayo 31, 2020

En Chimbarongo, se dio el inicio regional a la entrega de cajas con mercadería del Programa «Alimentos Para Chile», que beneficiará a las familias más afectadas por la pandemia del Coronavirus.

La Intendenta, Rebeca Cofré, lideró la ceremonia realizada en el Estadio Municipal, en la que se entregaron al municipio 1.629 canastas familiares. «Ya estamos entregando las primeras cajas con Alimentos Para Chile. Junto a los alcaldes y autoridades regionales, comenzamos la tarea de llegar a 42.000 hogares de la región de O’Higgins, con esta fundamental ayuda, en tiempos de Coronavirus. Juntos, saldremos adelante», manifestó la máxima autoridad regional, quien está coordinando con Gobernadores, Seremis y Jefes de Servicio, la entrega de este importante aporte.

En la Provincia de Colchagua se repartirán 12.072 cajas de mercadería, de las cuales mil, se entregaron la misma mañana del viernes en Chimbarongo. «A partir de la instrucción de nuestra Intendenta y tras el anuncio del Presidente, Sebastián Piñera, de entregar a nivel nacional más de 2 millones y medio de cajas de Alimentos Para Chile, hemos comenzado a desplegar los equipos en nuestra región de O’Higgins y en la Provincia de Colchagua, comenzando acá en la comuna de Chimbarongo. Hoy llegaron las mil primeras cajas, en los próximos días llegaran las 629 restantes, para entregárselas, en sus casas, al 40 por ciento más vulnerable de la población de Chimbarongo, complementando a la ayuda que también entregará el municipio y otros estamentos, para poder abarcar la mayor cantidad de gente posible y dar una mano a los vecinos que lo están pasando mal por la pandemia del Coronavirus», manifestó el Gobernador Yamil Ethit.

«Lo que hoy estamos haciendo, es cumplir con el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera, y por otro lado, entender lo que está pasando con nuestra gente. Como municipio, estoy totalmente agradecido de este aporte, el cual vamos a seguir complementando con recursos municipales, porque este aporte, no soluciona todos los problemas de la gente y tampoco podemos llegar a todos, pero acá hay un esfuerzo y eso lo quiero agradecer enormemente, porque se complementa con el trabajo, que como municipalidad, estamos realizando con los aporte que llegaron desde la Subdere, los cuales también estamos invirtiendo en mercadería para abarcar a la mayor cantidad de gente posible que hoy lo está pasando mal», afirmó el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras.

La primera entrega regional se realizó en las villas Cosme de la capital del mimbre, donde los vecinos se mostraron muy agradecidos por la ayuda, especialmente los adultos mayores que deben realizar cuarentena obligatoria. «Para nosotros está muy bueno, porque es poco lo que recibimos de la pensión y a veces no alcanza, pero esto es como bendición de Dios», afirmó una de las beneficiadas.

En Colchagua se comenzaron a repartir 12.072 cajas en las 10 comunas de la provincia, las cuales contienen 20 productos, entre artículos alimenticios y de higiene, con un valor estimado de $35.000 (IVA incluido) cada una. El detalle de las cajas que se entregarán en Colchagua son: San Fernando 2.598, Chimbarongo 1.629, Placilla 746, Nancagua 1.049, Santa Cruz 1.854, Lolol 761, Pumanque 627, Chépica 1.061, Palmilla 846, Peralillo 901.

La ejecución de esta iniciativa es posible a la utilización de recursos de emergencia del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Consejo Regional, correspondiente al 5% por un monto de, $1.500.000.000, (mil quinientos millones de pesos) con el que se adquirieron 42.857 cajas.

 

Modificado por última vez en Domingo, 31 Mayo 2020 19:51