Noviembre 26, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Hospital de Chimbarongo suspende visitas a pacientes hospitalizados

By Mayo 20, 2020

Director subrogante, Dr. Jaime Rojas, informó que medida será temporal. Además, existen dos canales de consultas para conocer el estado de salud de los pacientes.

 

CHIMBARONGO. Hospital de Mercedes Chimbarongo, a través de un comunicado, dio a conocer a la comunidad y vecinos que, durante la pandemia, cuando ingrese un caso confirmado por COVID-19 al servicio de hospitalización, las visitas a éste se suspenden de forma temporal.

No obstante, si un familiar o amigo cercano desea conocer la condición de salud del internado en dicho servicio, existen dos opciones de consultas:

  • Presencial: de lunes a domingo de 08:30 a 09:30 horas, se entregará el estado de salud del paciente por parte del médico de turno o profesional de enfermería.
  • Telefónico: de lunes a domingo de 15:00 a 16:00 horas. No obstante, solo pueden preguntar por el estado de salud, los familiares directos y/o tutores del paciente hospitalizado; no se entregará información a otras personas.

“Al ser parte de una red asistencial, como hospital debemos recibir a pacientes COVID-19 de otras localidades que se encuentren en una condición estable para poder descongestionar los hospitales de mayor complejidad como San Fernando o Rancagua; ante esta situación y para resguardar la salud de nuestros usuarios y también de los funcionarios, se ha tomado la determinación de suspender temporalmente las visitas a los pacientes en los servicios de hospitalización. Pero también entendemos que necesitan saber de su condición, por eso dispusimos de dos opciones de consultas por parte de familiares directos y/o tutores”, señaló el Doctor Jaime Rojas, director (s) de Hospital de Mercedes Chimbarongo.

Por otra parte, si la comunidad tiene consultas sobre el funcionamiento del centro asistencial durante esta contingencia sanitaria, no duden en llamar al Fono OIRS al 722338664, en horario de 08:00 a 17:00 hábil, de lunes a viernes, (no festivos).