Identificarse

Policía de investigaciones desbarata punto de venta de drogas en Chimbarongo

Julio 27, 2021

Un hombre y una mujer fueron detenidos por mantener cannabis y cocaína base en su poder._

En abril pasado, el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de San Fernando, recibió una orden de investigar de parte de la fiscalía local perteneciente a esa misma ciudad, documento en el cual se indicaba la posible comercialización de droga en una vivienda ubicada en la Villa Cosme V de Chimbarongo.

Tras la recepción de la orden, los detectives desarrollaron una serie de diligencias, consistentes, principalmente, en vigilancias a distancia, las cuales permitieron corroborar que en las afueras de la propiedad indicada se efectuaban constantes transacciones sospechosas, situación que fue dada a conocer al fiscal de la causa, el cual gestionó ante un juez de garantía una orden de entrada y registro para la vivienda.

Una vez obtenida la autorización, el MT-Cero San Fernando concurrió hasta el inmueble, donde llevó a cabo un allanamiento que dio como resultado la incautación de 20,5 gramos de cannabis y 1,8 gramos de cocaína base, droga cuyo avalúo alcanza los 130 mil pesos.

De igual modo, la PDI incautó 99 mil pesos obtenidos, presumiblemente, de la venta de estupefacientes, así como elementos para el pesaje y dosificación de la droga, lo que fue informado al fiscal a cargo de la investigación, quien solicitó que los residentes de propiedad fuesen detenidos.

Debido a lo anterior un hombre de 28 años y una mujer de 31 años, ambos con antecedentes policiales, fueron detenidos por infracción flagrante a la ley 20.000, y posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención.