MÁS LEIDO

Cinco detenidos tras robo a diferentes viviendas en Pichilemu

La Policía de Investigaciones (PDI) de Pichilemu detuvo a un hombre adulto durante la jornada de ayer por el delito de receptación flagrante. Durante el operativo, se incautaron diversos artículos electrónicos, electrodomésticos y una estufa, objetos que habían sido sustraídos de viviendas de la comuna en días anteriores.

La detención de este sujeto permitió abrir una línea investigativa que condujo a la identificación de cinco personas más, presuntamente involucradas en los robos. En coordinación con el fiscal de turno, se gestionaron órdenes de entrada y registro para cuatro domicilios en la comuna de Pichilemu, donde se hallaron más objetos asociados a los delitos investigados.

En los allanamientos, la policía ejecutó cinco órdenes de detención, capturando a cuatro adultos y dos adolescentes, de 15 y 17 años. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu esta mañana. El tribunal decidió ampliar su detención por un plazo de dos días, a la espera de la audiencia de formalización de cargos por robo en lugar habitado.

Según informó la PDI, los detenidos estarían vinculados a seis investigaciones por robo, y en algunas de estas, su participación ha sido corroborada mediante registros de cámaras de seguridad que los ubican en los lugares de los hechos. Las autoridades no descartan que los implicados estén involucrados en otros robos en la zona.

El valor de los objetos recuperados hasta la fecha se estima en 2,5 millones de pesos.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO