MÁS LEIDO

Clarificación de información y apología pública respecto a incidente en el Centro Educativo Peumayén

En pasado miércoles 29 de mayo, a las 14:48 horas informamos sobre un incidente en el Centro Educativo Peumayén, en el que un alumno fue reportado como herido con arma blanca durante el horario escolar. Según informaciones preliminares que obtuvimos, el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas del mismo dia, como resultado de una riña.

Como medio de comunicación, intentamos obtener confirmación oficial por parte de la dirección del centro educativo; sin embargo, no se nos proporcionó información que clarificara los hechos en ese momento. Debido a la rápida difusión de esta noticia en redes sociales, procedimos a hacer eco de la información disponible.

El viernes 31 de mayo a las 16:30 horas, el Centro Educativo Peumayén emitió un comunicado oficial a través de su cuenta de Instagram. En dicho comunicado, confirman que un estudiante fue lesionado con una navaja que portaba otro compañero de clases. “según las indagaciones realizadas por instituciones externas en nuestro colegio, un estudiante sufrió una lesión a raíz de una navaja que portaba un compañero de clases. Afortunadamente, el estudiante afectado se encuentra actualmente en buen estado de salud”, se indica en el escrito.

El colegio ha especificado que el incidente no fue resultado de una riña o discusión, y que el alumno afectado se encuentra en buen estado de salud tras ser evaluado en un centro asistencial.

“el estudiante afectado se encuentra actualmente en buen estado de salud, lo cual fue evaluado en un centro asistencial, descartándose así rotundamente la discusión, riña, e incluso apuñalada en la espalda que mencionan dichos portales de Internet”.

El centro educativo ha solicitado disculpas públicas de parte de este medio, debido a la información preliminar que difundimos. Como medio de comunicación, aclaramos que nuestra intención nunca fue causar confusión o alarma innecesaria. Actuamos con la información que teníamos disponible en ese momento, la cual fue corregida por el establecimiento educacional 48 horas después del incidente.

Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas al Centro Educativo Peumayén, así como a su comunidad de directivos, docentes, apoderados y estudiantes.

Reiteramos nuestro compromiso con la verdad y la transparencia informativa, y agradecemos al Centro Educativo Peumayén por aclarar los hechos.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO