Febrero 19, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Nuevo caso de femicidio estremece a la región de O’Higgins

Un nuevo caso de femicidio quedó al descubierto en horas de esta tarde de lunes 23 de septiembre, en la comuna de Coltauco, Región de O’Higgins.

Por causas que son investigadas, un hombre de 38 años, identificado como Emilio José Cabezas Peña, habría disparado en al menos cuatro oportunidades a su ex pareja identificada como María Cristina Jiménez Orellana, con quien mantenían una hija en común.

Según los primeros antecedentes, la victima falleció de manera instantánea, mientras el imputado al momento de ser detenido habría confesado que el crimen, quien señaló que dicho acto había sido motivado por celos.

Por su parte el Fiscal Mauricio Maturana se constituyó en el lugar, quien señaló:

“Lamentablemente tenemos un delito de femicidio consumado en horas de esta tarde, habían denuncias por violencia intrafamiliar, la cual mantenían causas vigentes por delito de amenaza y desacato, el imputado ya había sido formalizado en el mes de junio, el cual mantenía medidas cautelares vigentes, como prohibición de acercarse a la víctima, tenía una orden de arresto domiciliario de 22:00 a 06:00 horas, tenia firma periódica y arraigo nacional.

Sobre las causas, el hombre vivía cercano a la víctima la cual durante la tarde la vio conversar con otra persona, se trasladó hasta su domicilio extrajo una escopeta y procedió a dispararle en cuatro oportunidades”. 

Sobre el arma utilizada, Maturana agregó que fue recuperada en el lugar de la tragedia.

 

Modificado por última vez en Martes, 24 Septiembre 2019 00:15