Febrero 25, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

PDI desbarata laboratorio de droga en Coltauco.

En el operativo fueron incautados más de 100 kilos de cocaína diluida y fueron detenidas cinco personas.

Tras ocho meses de investigación, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua, lograron detener cinco personas involucradas en el tráfico y procesamiento de cocaína, quienes mantenían un laboratorio artesanal en una parcela en la comuna de Coltauco, ubicada unos 35 kilómetros al sur-poniente de Rancagua.

Asimismo, los oficiales policiales pudieron determinar que otro domicilio de la comuna de Coínco, era utilizado para acopiar parte de la droga, motivo por el cual la BRIANCO Rancagua solicitó al Juzgado de Garantía respectivo una orden de entrada y registro para ambas propiedades.

El procedimiento se llevó a cabo luego de comprobarse que tres ciudadanos bolivianos -que arribaron ayer al país- fueron trasladados por chilenos hasta la parcela de Coltauco para procesar más de 105 kilogramos de cocaína en estado líquido y convertirlos a sólido, lo que es denominado en la jerga del narcotráfico como “cocinar la droga”.

Al ingresar a las propiedades, fueron encontrados los 105 kilos de cocaína líquida, bicarbonato y soda caustica para abultarla, además de cocinillas, dinero en efectivo de diversos países y vehículos asociados a la venta de la droga, elementos que fueron incautados por la PDI.

Producto de lo anterior fueron detenidos los tres bolivianos y dos chilenos encargados de la logística del laboratorio, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el correspondiente control de detención.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Enero 2020 23:44