MÁS LEIDO

Concejo Municipal de Curicó aprobó recursos para mejoras en Postas de Upeo, Potrero Grande y Cordillerilla

Gracias a un convenio entre el municipio local y el Servicio de Salud del Maule, el Concejo Municipal de Curicó ha aprobado de forma unánime el proceso licitatorio para realizar trabajos de reposición y mejoramiento en tres postas de salud rural en los sectores de Upeo, Potrero Grande y Cordillerilla.

El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó la importancia de esta intervención, especialmente en la posta de Upeo, que fue gravemente afectada por las inundaciones del año pasado. «Con las inundaciones del año pasado, se generaron una serie de dificultades en diferentes postas, siendo la más afectada la de Upeo. Hoy, gracias a la adjudicación de este Concejo Municipal, podemos realizar una intervención integral y brindar un resguardo adecuado a este importante centro de salud en la zona precordillerana de Upeo», señaló el alcalde Muñoz.

El alcalde expresó su satisfacción por el avance del proyecto y espera que las obras puedan comenzar prontamente, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de atención a los usuarios. «No solo se trata de reponer lo que había, sino de mejorar sustancialmente las instalaciones existentes», agregó Muñoz.

Los trabajos en la posta de Upeo incluirán la construcción de un radier de acceso exterior, mejoras en el portón y cerramiento interior, la instalación de una baranda de seguridad, y la reposición del cierre perimetral. Además, se habilitará un casino y una bodega. En las postas de Potrero Grande y Cordillerilla también se realizarán importantes trabajos estructurales.

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, resaltó la relevancia de estos convenios que benefician el funcionamiento de los establecimientos de salud. «Estos son recursos asignados desde el Servicio de Salud del Maule, complementados con inversión del Departamento de Salud. Lo más trascendente es que se va a mejorar la Posta de Upeo en una primera etapa», explicó Gutiérrez.

Asimismo, Gutiérrez indicó que en los próximos meses se construirá un muro de contención cerca del cerro para proteger la inversión realizada, además de mejoras en los servicios básicos y en seguridad en las postas de Potrero Grande y Cordillerilla. «Es un trabajo conjunto con el Servicio de Salud del Maule, mediante un convenio y también con recursos propios, todo lo que es la etapa previa», concluyó el Director Comunal de Salud.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO