Adultas Mayores conocieron beneficios y otros temas Previsionales con animadas charlas en Constitución

Adultas Mayores conocieron beneficios y otros temas Previsionales con animadas charlas en Constitución

CONSTITUCIÓN. Cómo funciona el pilar solidario de pensiones y la forma de mejorar los beneficios que perciben en la actualidad, fueron parte de los temas más consultados durante la charla que el IPS Maule ofreció para ellas. Inquietudes había por montones. Pero también, muchas ganas de entender y de asimilar nuevos conocimientos.  Razones más que suficientes para que la charla que por invitación del PRODEMU realizó para ellas el IPS Maule, tuviera un activo marco de interés y participación. “Fue una charla muy interesante, teníamos muchas dudas respecto de estos temas y fue muy importante esta instancia, aunque faltaron algunas consultas, pudimos resolver muchas dudas” resaltó María Eugenia Conteras, del Grupo de Adultos Mayores Recuerdo del Ayer del sector Chacarillas.

Así también, lo destacó Teresa Pereira, del Grupo de Adulto Mayor Cardenal Raúl Silva Henríquez, quien explicó “una muy buena oportunidad para preguntar y aprender, porque las dudas que uno tenía se clarificaron, me gustó mucho la charla”.

A cargo de Luis Martínez Villa, Coordinador Regional de Servicios al Cliente, la charla abordó diversos beneficios, entre ellos los correspondientes al Pilar Solidario de Pensiones y respondió a las consultas que formularon las asistentes.

De este modo, materias relacionadas al aporte previsional solidario de vejez e invalidez, el bono por hijo o la eliminación del descuento de salud, fueron algunos de los temas que llamaron prioritariamente la atención de las participantes, quienes indicaron que la ejemplificación de casos y la explicación detallada de los requisitos constituyeron los elementos que más ayudaron a su comprensión.

Consultado, Waldo Quevedo Araya, director regional del IPS Maule, destacó esta iniciativa: “Institucionalmente, siempre estamos dispuestos a responder a este tipo de invitaciones, en la que se nos solicita entregar información a personas adultas mayores, porque ayudarlas a comprender mejor los derechos y beneficios previsionales que tienen forma parte de nuestro interés por brindar siempre un mejor servicio” indicó.

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