Pescadores artesanales de Constitución protestaron por la jibia.

Pescadores artesanales de Constitución protestaron por la jibia.

Con lienzos y fogatas rechazaron la posible prórroga de la legislación, además anunciaron que todas las caletas del Maule, están en estado de alerta ante posibles movilizaciones.

Los pescadores artesanales de Constitución se "acuartelaron" en el Puerto Maguillines de la ciudad costera de la Región del Maule y protestaron con lienzos y fogatas en rechazo a la posible prórroga de la Ley de la Jibia solicitada por los industriales del molusco.

Desde el gremio maulino aseguraron que se encuentran en estado de alerta y a la espera de lo que ocurrirá en la Comisión de Pesca del Senado que sesionará este jueves y en la que estarán presentes delegados de la región.

"Estamos en alerta en todas las caletas del Maule donde están haciendo lo mismo, manifestándonos de manera pacífica rechazo por la suma urgencia a la Ley de la Jibia que quieren prorrogar por dos años, eso no lo vamos a aguantar", dijo el presidente del sindicato Maguillines, Alex Barrera.

La nueva Ley de Pesca fue aprobada el 16 de febrero pasado por el Congreso y según lo establecido, deberá comenzar a regir el 16 de agosto, eliminando la pesca de arrastre de la jibia y regulando la extracción del molusco de manera artesanal utilizando potera o línea de mano como aparejo de pesca.

Instagram
volver arriba