Municipio de Constitución suspende espectáculo pirotécnico para Año Nuevo

Municipio de Constitución suspende espectáculo pirotécnico para Año Nuevo

La perla del Maule se convierte en la Quinta comuna de la Región en suspender los Fuegos Artificiales para despedir el 2019 y recibir el 2020.

Así lo informó el alcalde de esta ciudad costera, Carlos Valenzuela Gajardo, en plena sesión de Concejo Municipal, argumentando que “si bien es una decisión sin precedentes a nivel comunal, esta administración adoptó tal determinación de suspender el show de fuegos artificiales, evento que se realiza todos los años los primeros minutos del 1 de enero y que busca dar la bienvenida al nuevo año. La decisión se tomó con mucha responsabilidad debido al actual escenario nacional y local, en donde la comunidad se encuentra movilizada exigiendo cambios sociales".

El jefe comunal precisó que “el estallido social cambió muchas cosas en el país y aunque muchos aseguran que nada ha terminado, la madrugada del viernes un nuevo pacto entre partidos políticos abrió el camino para que la comunidad decida cómo quieren establecer una nueva Constitución. Uno de los efectos que han dejado estas semanas de movilizaciones es la suspensión de varios eventos masivos que iban a celebrarse en diferentes puntos del país, incluidos nosotros con la postergación del Congreso Turístico”.

Los recursos que se utilizaban para tal efecto serán destinados en aprobar una subvención excepcional para la Cruz Roja, que la invertirá en la adquisición de una nueva casa donde funcionar, y además aumentar las Becas Municipales a los estudiantes de Enseñanza Superior.

Teno, Curicó, Talca, Linares y ahora Constitución son las comunas que en el Maule han tomado esta determinación.

Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 20 Noviembre 2019 13:18
volver arriba