Enero 21, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Formalizan a 13 personas acusadas de ser falsos damnificados tras incendios forestales del 2017.

El Tribunal de Garantía de Constitución formalizó a 13 personas acusadas de obtener, de forma fraudulenta, subsidios del estado luego de los incendios forestales ocurridos en 2017 en la ciudad costera del Maule.

El Ministerio Público buscaba formalizar a 29 personas en esta jornada, sin embargo, 16 de ellas faltaron a la audiencia por lo que el tribunal programó una nueva sesión para el próximo viernes.

El fiscal subrogante Juan Vásquez explicó que "son 29 personas que adquirieron subsidios de arriendo, transitorios y de enseres, dineros que esperamos sean devueltos al Estado".

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, agregó que "esperamos se aplique todo el rigor de la ley. Ya vivimos lo mismo para el terremoto y confiamos que no iba a ocurrir nuevamente, por lo que esperamos se aplique todo el rigor de la ley".

El tribunal fijó una nueva fecha para la formalización de la totalidad de los imputados para la próxima semana, con órdenes de detenciones para quiénes no lleguen a la audiencia.

© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.