Noviembre 24, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Autoridades de Gobierno Regional y municipio de Constitución abordarán proyecto vial frente al “Cerro de Arena”

By Junio 19, 2020

CONSTITUCIÓN. Los trabajos de conservación de la ruta K-704 que une a la “Perla del Maule” con el muelle Maguillines serán analizados en un encuentro solicitado por el alcalde de esa ciudad, Carlos Valenzuela Gajardo, y al que asistirán autoridades de gobierno encabezadas por los SEREMIS de Obras Públicas y Economía, Francisco Durán y Matías Pinochet, respectivamente.

En el sector conocido como “Cerro de Arena”, la dirección Regional de Vialidad, se encuentra desarrollando trabajos para evitar la caída de material granular sobre la calzada que pone en riesgo a los usuarios y los automovilistas que transitan por esa zona de la región del Maule.

“Hemos escuchado a los vecinos y hemos aclarado que el cerro es de un particular y que haremos todas las gestiones para armonizar la seguridad y la belleza del entorno”, señaló el alcalde Valenzuela Gajardo.

El SEREMI del MOP explicó que, lo que se busca es dar seguridad a la ruta de acceso entre la ciudad y el Muelle Maguillines, destacando, además, importantes iniciativas de acceso para esa comuna como son el mejoramiento de dos tramos de la ruta M-50, entre el cruce Viñales y el sector de Faro Carranza.

“Nuestra Dirección de Vialidad está abierta a armonizar el proyecto con las necesidades sociales, siempre pensando en el bien común, de las personas y de la Región”, especificó Durán.

Por su parte el SEREMI de Economía, Matías Pinochet, dijo que se dialogará con todas las partes para buscar un ajuste a los distintos intereses “porque lo que nos mueve, en este caso, es que le demos seguridad a los usuarios de la ruta, siempre fomentando el desarrollo de la actividad productiva y turística de ese hermosos territorio declarado Santuario de la Naturaleza”.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2020 22:59