Marzo 02, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me


Cultivo de marihuana avaluada en más de 100 millones de pesos incauta PDI

Febrero 05, 2021

En el sector Putú, comuna de Constitución, región del Maule, el equipo Microtráfico Cero (MTCERO) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Constitución, detectó una plantación clandestina de Cannabis Sativa.

El hecho quedó al descubierto en la jornada de ayer, jueves 4 de febrero, gracias a información entregada por la comunidad, la cual daba cuenta de movimientos extraños en el sector, que los hizo presumir que podría tratarse de una plantación oculta en dicho sector.

Por lo anterior, los detectives, previa coordinación con el Ministerio Público, efectuaron una serie de indagaciones que les permitieron ubicar la existencia del cultivo, en un área de 200 metros cuadrados, el cual estaba dotado de un sistema de regadío por gravedad a través de mangueras. En total se incautaron 200 plantas de cannabis con una altura de 2 metros, avaluadas en más de 100 millones de pesos.

Del resultado del operativo policial, se dio cuenta la Ministerio Público, desde donde se instruyó  que las plantas sean remitidas al Servicio de Salud del Maule, para su destrucción e incineración.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Febrero 2021 21:10