Identificarse

Después de más de dos años cerrado por la pandemia, Jardín Japonés de Constitución reabre sus puertas al público

Mayo 11, 2022

Parque de empresa ARAUCO, puesto a disposición de la comunidad, tiene gran valor turístico para la zona después de permanecer cerrado durante más de dos años, por motivos sanitarios a raíz de la pandemia del Coronavirus, el Jardín Japonés de Constitución reabrió sus puertas para recibir la visita de los vecinos de esta comuna y también de los turistas que llegan a la Perla del Maule.

Se trata de un hermoso parque de empresa ARAUCO, ubicado al final de la Avenida Schepeller, concebido como un lugar de admiración, contemplación y reflexión, y que la compañía forestal pone a disposición de la comunidad para que pueda visitarlo y disfrutar del mismo.

En el acceso hay una pagoda con un panel informativo que da la bienvenida a los visitantes y los invita a conocer el lugar.

“Nos encontramos reabriendo las puertas a este hermoso lugar que invita a la reflexión y admiración de la naturaleza y que lamentablemente tuvo que estar cerrado por más de dos años debido a la situación sanitaria a nivel mundial. Hoy, dada las nuevas condiciones que tiene el país y nuestra comuna, se nos hace posible reabrir las puertas a este maravilloso lugar y nuestra invitación es que vengan a visitarlo y que lo cuiden”, señaló Paula Slimming, Subgerenta de Patrimonio de ARAUCO.

Al recorrer el Jardín Japonés, el visitante se encuentra con elementos naturales como distintas especies arbóreas y también otros fabricados por la mano del hombre como el Taiko-Bashi –el puente de las decisiones-, una rueda de agua como fuente de energía entre el ser humano y la naturaleza y Yatsu-Hashi –puente curvo que lleva a los Dioses–.

También hay una noria, una zona de cuarzo rastrillado y una laguna donde se pueden ver patos, ganzos y en las inmediaciones, conejos y liebres, entre otras especies.

El funcionamiento del parque será de lunes a domingo, desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, y desde las 14:30 y hasta las 18:00 horas. La entrada es liberada y se solicita mantener mínimas medidas sanitarias como el uso de mascarilla y además evitar la aglomeración de personas durante la visita al lugar.