POLICIAL

Continúa banda de delincuentes protagonizando robos en supermercados de Curicó: Carabineros logró la detención de dos de ellos

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

En horas de esta tarde de lunes 18 de noviembre, aproximadamente a las 16:20, Carabineros de la Subcomisaría Santa Fe respondieron a un llamado al nivel 133 que alertaba sobre un robo en el supermercado Unimarc, ubicado en avenida Camilo Henríquez entre calle Peña y Yungay, en la comuna de Curicó.

Según los antecedentes preliminares, un grupo de al menos diez sujetos desconocidos ingresó al establecimiento, agrediendo al guardia de seguridad y sustrayendo diversas especies. Tras ser alertados, funcionarios policiales acudieron al lugar y, tras obtener las características de los individuos, realizaron un operativo en las inmediaciones que resultó en la detención de dos personas identificadas con las iniciales B.A.V.S. y A.M.A.E., ambos chilenos mayores de edad, con domicilio registrado en la región Metropolitana.

Las cámaras de seguridad del supermercado permitieron contrastar la participación de los detenidos en los hechos. Carabineros continúa investigando el caso para determinar la posible vinculación de los aprehendidos con otros delitos similares ocurridos en la ciudad.

Recordemos que el día de ayer domingo, un grupo de al menos diez personas, entre hombres y mujeres, intentó perpetrar robos en diversos supermercados de Curicó, generando disturbios y dejando a un guardia de seguridad gravemente herido.

El incidente comenzó alrededor de las 17:00 horas en el supermercado “A Cuenta” de calle Maipú y en el supermercado “Líder” de calle Balmaceda, donde los guardias frustraron los intentos de robo. Posteriormente, los individuos se trasladaron al supermercado Unimarc, ubicado en la intersección de calle Estado con Alameda Manso de Velasco, donde también provocaron altercados.

Las autoridades están llevando a cabo diligencias para esclarecer si los detenidos este lunes tienen relación con los hechos registrados en días anteriores, que han afectado gravemente a la seguridad de diversos establecimientos de la comuna.

Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a mantenerse alerta y a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO