La Corporación Municipal de Fomento Productivo de Curicó, SOMOS PRO, ha emitido un comunicado oficial en el que condena enérgicamente el incidente violento ocurrido el pasado martes 17 de septiembre, en el cual se vio involucrado el director ejecutivo de la institución, Boris Durán Reyes.
DECLARACIÓN PÚBLICA
“En relación con los hechos ocurridos el 17 de septiembre de 2024, en los cuales se ha informado públicamente que el director ejecutivo de nuestra corporación, el Sr. Boris Durán Reyes, estuvo involucrado en un lamentable incidente, la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Curicó (SOMOS PRO) y su directorio desean expresar lo siguiente:
Rechazo Categórico:
La Corporación SOMOS PRO condena de manera absoluta cualquier tipo de comportamiento inapropiado o violento, especialmente si compromete a un miembro de nuestra organización. Actos de esta naturaleza son inaceptables y no representan los valores ni la ética que fomentamos como institución al servicio de la ciudad de Curicó.
Acciones inmediatas:
Tras conocerse el incidente, hemos iniciado una investigación interna exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Mientras este proceso está en curso, el directorio ha decidido activar su Comité de Disciplina y Ética y apartar temporalmente de sus funciones al Sr. Boris Durán Reyes por el tiempo que se considere necesario. Las acciones finales se definirán una vez concluidas las investigaciones.
Compromiso con la transparencia: Como institución regida por los principios de transparencia, responsabilidad y respeto, SOMOS PRO se compromete a mantener informada a la opinión pública sobre los avances y resultados de este proceso. Aseguramos que nuestras acciones estarán alineadas con los más altos estándares de integridad y conducta ética.
Apoyo a los afectados: Expresamos nuestras disculpas a las personas afectadas por este desafortunado incidente. La Corporación evaluará las acciones de apoyo que correspondan a los afectados y se mantendrá en contacto con ellos.
La Corporación SOMOS PRO, su directorio y los trabajadores que la conforman, reafirman su compromiso con el desarrollo productivo de Curicó, basado en el respeto, la integridad y la confianza de la ciudadanía. Seguiremos trabajando con el mayor rigor para garantizar que estos principios guíen todas nuestras acciones y decisiones.
Atentamente,
Corporación Municipal de Fomento Productivo de Curicó
SOMOS PRO”, finaliza la declaración.