Miguel «Negro» Piñera, destacado músico y hermano del fallecido expresidente Sebastián Piñera, se encuentra en estado grave en la Clínica Alemana de Temuco. Según informó esta mañana su hermana, Magdalena Piñera, el músico está sedado debido a la gravedad de su condición.
Piñera fue internado ayer lunes tras un deterioro significativo en su salud. El artista, diagnosticado con leucemia en diciembre del año pasado, ha enfrentado complicaciones recientes, incluyendo un fuerte dolor en la pierna durante una actuación el sábado pasado en el Bar Turista. Posteriormente, fue atendido en el Cesfam de Lican Ray y trasladado a Villarrica, donde sufrió dos infartos y dos trombosis, siendo necesario reanimarlo.
La familia de Piñera ha emitido un llamado urgente solicitando donantes de sangre de cualquier tipo para apoyar su tratamiento. Los interesados pueden dirigirse a la clínica con su cédula de identidad de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 17:00 horas.
Miguel Piñera reveló en diciembre que su diagnóstico es de leucemia aguda, una condición que, según su médico, le podría otorgar un máximo de seis meses de vida con tratamiento. «Este es un tipo de leucemia fulminante. A lo sumo, me darán seis meses más, pero ya me lo dijo la doctora que este no es un cáncer cualquiera», comentó en una entrevista con El Mercurio.
A pesar de su grave estado de salud, Piñera ha expresado su gratitud y su deseo de continuar actuando hasta el último momento. «Es un buen momento para partir. Ya me despedí de mi gente, vengo cantando hace 50 años (…) Ahora estoy tranquilo, con fuerza, quiero morir dignamente y decirle a la gente que no estoy triste», dijo recientemente. Incluso la semana pasada, participó en la Gala del Festival de Viña del Mar, donde recibió una cálida ovación del público.