Abril 08, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Orquesta de Flautas llawara de la U. de Chile comenzara su gira nacional en el Teatro Provincial de Curicó.

La Orquesta de flautas Illawara, compuesta por docentes, alumnos y ex alumnos de la Universidad de Chile que se preparan para realizar una serie de presentaciones en diversas comunas de la capital y algunas ciudades del país, Iniciaran su gira por Chile en el Teatro Provincial de Curicó.

El concierto que es gratuito, y que está programado para las 20 horas del próximo 11 de abril, lleva por nombre “Flautas de la Chile en Viaje”.

La gira, en la que se recorrerá distintas comunas de la zona central del país, como Teno, Maipú, Paine y San Bernardo, es posible gracias a la obtención de la cuarta edición del Concurso Fondo de Creación Artística (CreArt 2017) que todos los años convoca la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la U. de Chile y que este año le dará la posibilidad a la Orquesta de flautas Illawara, presentar diversas adaptaciones de clásicos contemporáneos y folclóricos nacionales en versión flauta, de obras contemporáneas y clásicos de una variedad de artistas como Violeta Parra, Luis Advis y Astor Piazzolla, entre otros.

Illawara acaba de obtener la membresía para ser parte de la 46° versión de la National Flute Association, para lo cual ya han comenzado una campaña, destinada a obtener los recursos necesarios para viajar y ser parte de esta convención al que llegan los mejores representantes de todo el mundo y que tendrá lugar desde el próximo 9 al 12 de agosto en Orlando, Estados Unidos.

HISTORIA ILLAWARA

En el año 2014 el profesor Wilson Padilla Véliz crea y dirige a la orquesta de flautas Illawara, la que se forma al interior de la cátedra de Flauta Traversa en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Actualmente, la particularidad que destaca a la orquesta es su formato instrumental que es único en el país, y que contiene un vasto mundo sonoro que les permite interpretar repertorios de distintas épocas, lugares y estilos.

Las entradas para este espectáculo se pueden retirar desde el lunes 9 de abril, en la boletería del teatro.