Abril 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

El Circo del Mundo presentara la obra “La Sangre De La Tierra” en el Teatro Provincial de Curicó

Qué sucede en torno al vino, la cultura que rodea su cultivo y cosecha, la embriaguez de la vida con sus amores, desenfreno, olvido, memoria y alegrías. Éste es un espectáculo que a través del circo ofrece otras perspectivas para mirar este valorado elíxir que acompaña nuestra historia como país.

El Circo del Mundo presenta gratuitamente la obra “La Sangre de la Tierra” en Curicó, los días 19 y 20 de abril, a las 14.30 y 20 horas respectivamente, en el Teatro Provincial.

La primera función es para estudiantes de la Red Educativa Municipal. Además, se realizará un taller de circo.

DELICADO Y SUTIL

“La Sangre de la Tierra”, a través de los recursos expresivos de las acrobacias, el teatro, la danza, el ballet, la música original, el canto, el clown y la iluminación se conjugan en el circo para un relato que supera lo textual. Delicado y sutil, fuerte y profundo a la vez, hace una propuesta simbólica de manera muy cercana y directa.

La obra surge de un trabajo colectivo de 7 artistas profesionales de circo, que ponen sus cuerpos con capacidades extraordinarias al servicio de una temática que cruza el país y que tiene su origen en el 2015 con la adjudicación de un Fondo Concursable del Consejo Nacional de las Artes, para un proyecto de investigación escénica sobre la “Vitis Vinífera” o vid chilena que permitió generar los primeros símbolos y propuestas de la dramaturgia que veremos en el nuevo espectáculo de El Circo del Mundo.

Dirección Artística: Alain Veilleux. Elenco. Úrsula Campos, Valentina Weingart, Alexis Carrasco, Felipe Ramos, Jorge Castillo, Álvaro Palominos, Joaquín Bravo. Musicalización: Cristóbal Montes.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Abril 2018 17:14