Marzo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Exponentes del folclore chileno y trasandino se reunirán en UCM-Curicó

Una buena instancia tendrá EXT UCM para los curicanos este jueves 26 de abril a las 20:00 horas, invitación para disfrutar del folclore local y trasandino en el marco de la Rueda del Encuentro en Curicó.

La actividad, cuya entrada tiene un valor de mil pesos, contará con la participación de diversos exponentes del folclore, Paola D’adamo, Luis Arenas. Carolina Díaz, Dúo Rosa Colorada (integrado por Marianela Prado y Alejandro Faúndez).

“Somos un grupo de artistas que nos juntamos para mostrar nuestras canciones y un repertorio bien particular. Cada uno interpretará un tema y después le dará paso al otro”, planteó Paola D’adamo, quien agregó que su repertorio estará compuesto de temas propios y algunos del folclore argentino, Los Charchaleros, entre otros.
Tocar como en casa

Con respecto a este tipo de iniciativas en las que se potencia el folclore, la artista argentina resaltó la importancia de este tipo de actividades en que se da un espacio a cantantes locales y extranjeros.

D’adamo se ha presentado en diversas oportunidades en el Centro de Extensión de la UCM, por lo que es un espacio conocido para ella y que le permite sostener un contacto directo con el público curicano.

“Desde el año 2013 que me vengo presentando en este recinto, por lo que toco como en el living de mi casa”, puntualizó.

También la cantante trasandina ha tocado en el Teatro Provincial de Curicó y en eventos de la comuna de Romeral.

“Invito a toda la comunidad curicana y, de otras localidades, a que concurra a este encuentro de folclore”, señaló.