Abril 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

En Curicó exhibirá en la sala de la EXT-UC , Documental “Ultimo Año” retrata la vida y las dificultades de niños sordos

La historia de cinco amigos que deben abandonar su escuela especial para incorporarse al mundo de los oyentes da vida al documental “Ultimo Año” que se exhibirá este viernes 18 de mayo a las 20:00 horas en EXT UCM-Curicó.

En esta cinta, los documentalistas Viviana Corvalán y Francisco Espinoza retratan a los niños en un momento crucial, resaltando los miedos, las dificultades y las injusticias que padecen las personas sordas en el contexto de la educación chilena.

Cabe mencionar que este documental forma parte de Miradoc, el cual fue financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2017; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2017; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los interesados en disfrutar este documental, que recibió el premio especial del jurado y el premio del público en el Festival del Cine Chileno (FECICH) en el 2017; podrán adquirir por mil pesos sus entradas antes de la función en Prat 220.

Sordos

Uno de los objetivos de los realizadores es visibilizar las dificultades que enfrentan las personas sordas para acceder a la educación e integrarse tanto en el sistema educativo chileno como en la sociedad. Esto queda en evidencia con el hecho de que de las 500 mil personas sordas que viven en Chile, solo el 18 por ciento accede a la instrucción.  

“Nos emocionó comprender que los niños y niñas necesitan de su lengua natural, que es la lengua de señas, para poder desarrollarse y construir un imaginario propio. Nos hizo sentir una gran injusticia y una tremenda discriminación”, comentaron los documentalistas.