Marzo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

EXT UCM-Curicó mostrará la vida de Andrés Pérez en documental “Tacos de Cemento”

El documental "Tacos de Cemento", que aborda la vida del destacado actor y director de teatro Andrés Pérez, se exhibirá este viernes 25 de mayo a las 20:00 horas en EXT UCM-Curicó.

El documental de Marcelo Porta narra la preparación y presentaciones de “La Huida”, última obra que realizó Andrés Pérez con su compañía Gran Circo Teatro en los años 2000-2001 y sus conflictos con el gobierno de la época en relación a lo que es hoy Matucana 100.

“Tacos de Cemento” muestra un Andrés Pérez con energía vital y creativa que conmueven. Se lo describe como un director apasionado, con su emotividad a flor de piel, con sus ideas sobre un teatro popular, colectivo y mostrando sus posturas políticas.

También con este documental se hace alusión a la obra “La Huida”. Así, en una hora, Marcelo Porta, logra mostrar un Andrés Pérez complejo, creativo, provocador, atractivo, frontal y con una lucidez envidiable.

Los interesados en disfrutar de este interesante documental deben adquirir las entradas el mismo día de su exhibición en Prat 220, las que tienen un valor de mil pesos.

Marcelo Porta

El director de este documental, Marcelo Porta, estudió Física e Ingeniería en la Universidad de Chile a principios de los 90, donde asistió a las clases de Literatura de Enrique Linh y Nicanor Parra. Se introdujo en el mundo de la fotografía y el registro audiovisual a partir de la amistad que entabló con el antipoeta.

Se cambió de carrera e ingresó a Estética del Arte en la Universidad Católica. Participó en la obra “La Huida” de la Compañía Gran Circo Teatro, con Andrés Pérez. Vivió en París y Barcelona entre los años 2004 y 2008, donde incursionó en Video Arte, Instalación, Teatro y Danza.