Abril 08, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

La película chilena La Rabia que refleja el estrés de buscar trabajo se exhibe este martes 29 de mayo

La película chilena “La Rabia”, muestra la búsqueda de empleo de una joven que estudió secretariado, su protagonista Camila Sepúlveda busca trabajo como secretaria hace más de un año.

La cinta realizada por el cineasta Oscar Cárdenas en el año 2006, expone una temática y un problema, desdramatizado, que invita al espectador a cuestionarse el estado de las cosas en su sociedad.

A través de seis capítulos y breves entrevistas el espectador conocera lo que ha significado para ella el encontrarse cesante durante un largo tiempo.

Director

Oscar Cárdenas nació en Coyhaique (Chile) y estudió en la Escuela de Cine de Chile, donde después sería profesor de Historia del Cine y Cine contemporáneo.

También fue redactor jefe de la revista en línea Voraz y guionista de los cortos Cubic Bathroom y Waiting. “Rabia” fue su opera prima. Con ésta participó en diversos festivales internacionales, San Sebastián, El Cairo, Hong Kong, Habana y otros.

La pelicula se exhibirá en forma gratuita este martes 29 de mayo a las 20:00 horas en EXT UCM-Curicó, actividad que cierra el ciclo de cine “Mes del Trabajo” organizado por EXT UCM Y Cine Espacio.