Fundación Padre Hurtado presentó el libro "Lo dijo el padre Hurtado"

Fundación Padre Hurtado presentó el libro "Lo dijo el padre Hurtado"

Alfredo Moreno y José Said estuvieron a cargo de la presentación del libro "Lo dijo el padre Hurtado", que recopila columnas, entrevistas y reflexiones del santo chileno, creador del Hogar de Cristo, sobre urgentes cuestiones sociales, las que siguen teniendo inusitada vigencia.

El ejemplar recopila columnas y entrevistas del Padre Hurtado, publicadas en los principales medios de comunicación chilenos entre 1941 y 1952.

El libro que fue presentado este martes 07 de agosto, tienen un innegable valor histórico; sin embargo, su mayor mérito radica en corregir el recuerdo que se transmite de Alberto Hurtado a las nuevas generaciones. Lo revelan ante nosotros como dueño de habilidades más propias de un joven del siglo 21, que las de un nacido en 1901:

Recopilar el legado documental del Padre Hurtado después de su muerte no fue fácil si se considera que escribió tres tesis, diez libros, cientos de artículos y dejó más de nueve mil páginas manuscritas, material que ha sido reeditado en varias ocasiones. Sin embargo, nunca antes se volvieron a publicar sus columnas y entrevistas.

Este libro está organizado en capítulos temáticos en que el Padre Hurtado aborda problemáticas sociales muy vigentes hoy: el retraso de Chile en políticas y currículos educacionales; la pobreza, la niñez y adolescencia abandonada; la delincuencia juvenil; la profesionalización de los sindicatos; la predicación del evangelio en una sociedad cada vez más alejada de la Iglesia.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 07 Agosto 2018 16:21
volver arriba