Abril 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Interesante panorama artístico cultural entre el 15 y 19 de diciembre ofrece el Centro de Extensión UTAL Curicó

Un nutrido panorama artístico cultural, tiene preparado el Centro de Extensión UTAL, Curicó, para que la ciudadanía asista de forma gratuita en los días previos a las fiestas de navidad y fin de año.

Las actividades que son de “ENTRADA LIBERADA”, comenzaran a las 20:00 horas de este sábado 15 de diciembre, cuando los actores Natalia Reyes, Francisca Alfaro, Gabriela Meneses, Consuelo Núñez, Sergio Navarrete; José Luis Núñez; Damián Hernández y Wilson Garrido, de vida a la obra de teatro “Juicio Contra Un Dictador Que Murió en la Cama”.

La obra fue que fue escrita por el dramaturgo Rogelio San Luis y dirigida por Mauricio Vergara Escobar, Trascurre en una sesión del parlamento donde se iniciara un juicio contra el dictador por los crímenes y constantes violaciones a los derechos humanos cometidos durante su dictadura. Durante el juicio se presentan dos posturas, los que están a favor del juicio condenando lo realizado por el dictador durante su gobierno y los que, en contra, quienes defienden la gran obra realizada por el moribundo dictador.

“Juicio Contra Un Dictador Que Murió en la Cama”, que tendrá su segunda función el sábado 22, a las 20 horas. es del género teatral conocido como “Farsa, cuya estructura y trama están basadas en situaciones en que los personajes se comportan de manera extravagante y extraña, aunque por lo general mantienen una cuota de credibilidad. Se caracteriza por mostrar hechos exagerando la realidad. Es una crítica social penetrante e irónica de la realidad.

Desde el Centro de Extensión indicaron que durante el 17 y 19 de diciembre, habrá un ciclo de cine infantil, también de entrada liberada.

  • Lunes 17, 15.15
  • Cine “El libro de la vida”, (2014)
  • Dirigida por Jorge R. Gutiérrez

 

  • Martes 18, 15.15
  • Cine Olé, el viaje de Ferdinand, (2017)
  • Dirigida por Carlos Saldanha

  • Miércoles 19, 15:15
  • Cine “La Estrella de Belén” (2017)
  • Dirigida por Timothy Reckart

Por último, a las 19:00 horas del próximo miércoles 19, se realizara la Exposición Taller de dibujo, pintura y color

SALON ANUAL DE ALUMNOS 2018

La muestra reúne una selección de dibujos, pinturas y trabajos del seminario interacción del color realizados durante el año 2018.

En esta exposición conviven y dialogan propuestas de los tres niveles distintos que componen el curso que, en resumen, trabajan en torno a los tres principales géneros de la historia de la pintura (bodegón, paisaje y retrato) además de los ejercicios plásticos relacionados con el fenómeno de la interacción del color. 

Se puede apreciar en esta muestra los distintos acercamientos, visiones y soluciones técnicas en relación a los problemas clásicos de la academia y la representación de los distintos modelos pictóricos y por ende sus posibilidades plásticas.​