Proyecto artístico de Curicó busca talentos haitianos para conformar el Primer Ensamble Teatro Coral Voces Haitianas de Chile

Imagen Archivo - referencial Imagen Archivo - referencial

El próximo sábado se realizarán las audiciones para el Primer Ensamble teatro Coral Voces haitianas de Chile, proyecto que busca rescatar el patrimonio cultural mediante una recopilación de himnos tradicionales y difundir los talentos de los haitianos y haitianas residentes en Curicó.

Para llevar a cabo esta puesta en escena, el destacado Cuarteto Vocal Persum del Instituto san Martin, será parte del equipo de artistas que apoyará y participará con las haitianas y haitianos seleccionados para el espectáculo.

Los interesados en participar pueden enviar un mensaje, indicando: Nombre, RUT y edad, al celular +569 65095550. Las audiciones serán el próximo sábado 9 de marzo, a las 19.30 horas, en el Instituto San Martín de Curicó.

Rodrigo Moraga, director artístico del colectivo y Consultora Ludicoral (entidad gestora del proyecto) indicó que “más que un llamado a componer una compañía, este es un llamado para que cada hermano haitiano y hermana haitiana comparta junto a nosotros su sueño de un proyecto que -a futuro- integre ambas culturas en un trabajo fraterno de relaciones humanas de amor y amistad, mediante el lenguaje universal de las expresiones artísticas”

El aporte trascendental del proyecto es reconocer la diversidad cultural afrodescendiente como patrimonio de la humanidad, promoviendo el respeto, dignidad y la interculturalidad como valores fundamentales.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 05 Marzo 2019 13:39
volver arriba