Abril 03, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

“La otra Bolena” cinta de connotación histórica se exibe este miercoles en Curicó

De una atractiva sesión cinematográfica pueden ser participes quiénes gusten del drama de época y más aun cuando el desarrollo de la trama involucra las altas clases sociales inglesas que terminan implicando la mismísima corona real en los tiempos de Enrique VIII.

Se trata de la cinta “La otra Bolena” basada en la novela histórica de la autora británica Philippa Gregory, publicada en 2001 y que cuenta diversos pasajes de la aristócrata vida del siglo XVI, en particular sobre las hermanas, Ana y María Bolena y el rey Enrique VIII, bestseller que fue llevado a la pantalla grande en 2008.

La historia se desarrolla en la Inglaterra del siglo XVI. Dos hermanas, Ana y María Bolena (Portman & Johansson). El padre y el tío de ambas, movidos por la ambición de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a las jóvenes para que logren conquistar el amor de Enrique VIII, Rey de Inglaterra. Así, Ana y María dejan su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero, pronto surge entre ellas una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. Al principio, el Soberano elije como amante a María y tiene con ella un bastardo. Pero Ana, que es muy inteligente y astuta, consigue eclipsar a su hermana e incluso, que el rey repudie a Catalina de Aragón, su legítima esposa.

La adaptación cinematográfica es dirigida por el actor y director de cine y televisión inglés. Justin Chadwick, quien logra una muy buena crítica, entre otros festivales el Internacional de Cine de Berlín. Su reparto estuvo compuesto por Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana en los papeles de Ana Bolena, su hermana María y Enrique VIII, respectivamente.

La cinta, de gran precisión histórica, de acuerdo al análisis de la propia crítica especializada en este tipo de largometrajes, que se extiende por 115 minutos, tiene considerado el inicio de su exhibición a las 19:00 horas, en punto, del miércoles 27 de marzo, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicado en calle Merced. La entrada es gratuita.

Modificado por última vez en Domingo, 24 Marzo 2019 21:21