Exposición pictórica de migrantes abren en hall de Corporación Cultural de Curicó

Exposición pictórica de migrantes abren en hall de Corporación Cultural de Curicó

CURICÓ. Con el fin de lograr un efecto terapéutico, a través de la pintura, la oficina de asuntos migratorios de la municipalidad de Curicó, realizó un taller con 20 migrantes de la comuna, especialmente de la comunidad haitiana. La exposición de sus obras fue inaugurada en la corporación cultural de Curicó, donde permanecerán durante toda la próxima semana.

A la ceremonia de inauguración de la exposición asistió el concejal, Leoncio Saavedra, la jefa DAEM, Paulina Bustos, el gerente de la Corporación Cultural, Adolfo González, DIDECO, Pilar Contardo, jefa del CESFAM Betty Muñoz, Ana Teresa Obal, encargada de la oficina de asuntos migratorios, Mirtha Escalona y la totalidad de migrantes que participaron en el taller.

Esta actividad fue coordinada por la oficina de asuntos migratorios, creada en la gestión del alcalde Javier Muñoz, para generar un espacio para la atención de los miles de migrantes que llegan a la comuna.

En este contexto la oficina eligió un ofrecimiento del destacado artista visual y pintor Marco Antonio Diaz, quien capacitó de manera gratuita a niños, adolescentes y adultos migrantes de la comuna, con el fin de incrementar el nivel de comunicación con las otras personas o compañeros del taller, y gracias a esto, ampliar sus redes de apoyo a nivel social y facilitar su ambientación en el país.

Al respecto, Adolfo González, dijo que en esta exposición se conjuga la hermandad y a través del arte se demuestra la visión de los migrantes al llegar a nuestro país.

“En el día de la bandera de Haití es muy significativo que tengamos esta exposición, ya que se enmarca en la política de integración que ha impuesto nuestro presidente de la corporación cultural don Javier Muñoz, que es colocar la cultura a disposición de todos sin distinción”, dijo.

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 17 Mayo 2019 19:25
volver arriba