La obra “La Triplera Eterna” de la curicana Daisy Martínez Castilla fue la ganadora de la III versión del concurso literario “Carlos Bernal Silva”

La obra “La Triplera Eterna” de la curicana Daisy Martínez Castilla fue la ganadora de la III versión del concurso literario “Carlos Bernal Silva”

122 obras, fueron las que se recibieron en el III concurso literario “Carlos Bernal Silva”, en memoria del destacado periodista que sirvió toda su vida a difundir y fomentar el deporte y la recreación a través del micrófono o la escritura en diversos periódicos de la época.

Fue una de sus hijas, Patricia Bernal González, quien emprendió esta idea que se ha ido consolidando en el tiempo al incorporarse una serie de disciplinas deportivas que permiten a los postulantes generar mayor cantidad de creaciones “muchas gracias por acompañarnos en este proyecto que comenzó como una pasión rangerina como la tenía nuestro papito y hoy se ha extendido a otras disciplinas deportivas”, expresó Patricia Bernal.

A través de este Concurso Literario, se busca que las personas narren experiencias de vida, escuchadas o transmitidas desde el plano cultural a la literatura deportiva.

Por su parte la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, quien durante la ceremonia de premiación entrego el galardón a Germán Vega, por su Obra “pelota de trapo”, señaló “Él es una persona afectada de Párkinson y en quien simbólicamente quisimos representar a nuestros deportistas adaptados y paralímpicos. Para Mindep-IND el tema de la Inclusión es fundamental. Como país tenemos un gran compromiso que son   los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023”.

Por otro lado, La Seremi del Deporte junto con manifestar el compromiso por perpetuar el legado de Carlos Silva Bernal, felicito a los 122 participantes de este Concurso en donde tienen cabida todos los deportes.

Durante la ceremonia también se distinguió al ex – basquetbolista del Deportivo Español de Talca, Alejandro Pavez; al acérrimo hincha de Rangers, Sergio Cáceres y a la animadora radial, Ángela Arellano.

La velada transcurrió con la presentación de un vídeo en donde se exhibió parte de la vida periodística del recordado Carlos Bernal Silva, además de la actuación de folcloristas invitados.

El jurado decidió entregar tres menciones honrosas: “El baloncesto y yo” de Lidia Gálvez; “La rayuela, la cazuela de chancho y la garrafa de vino” de Patricio Igor Pino y “Nocaut” de Felipe Álvarez Pino.

Del mismo modo, se premió a las tres mejores obras.

El tercer lugar fue para “El 7 Pulmones” de Héctor Barraza Ahumada; el 2° lugar para “Mi Ultima Carta” de Sebastián Pineda Pezo y el Primer lugar para “La Triplera Eterna” de Daisy Martínez Castilla.

La ganadora de esta III versión del Concurso Literario Deportivo “Carlos Bernal Silva”, la educadora curicana Daisy Martínez expresó “felicitar a los organizadores por esta idea. Nunca pensé escribir la historia de mi mamá. Gracias a todos e instarlos a seguir por este camino”.

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 12 Septiembre 2019 15:02
volver arriba