Imprimir esta página

Canciones chilenas más descargadas durante el 2019

La SCD publico las canciones más descargadas del 2019 desde la Base de Datos de la Música Chilena, catálogo que cuenta con casi cien mil canciones de artistas nacionales. Un repertorio que está pensado para ayudar a que las radios chilenas cumplan con la “ley del 20%”.

Entre los artistas más buscados en la Base de Datos de la Música Chilena en 2019, está Mon Laferte, Los Jaivas, Gepe, La Sonora de Tommy Rey, Francisca Valenzuela, Nicole, Paloma Mami, Fernando Milagros, Los Bunkers, Los Prisioneros, entre muchos otros

En cuanto a las descargas de música producida por artistas nacionales Fernando Milagros ocupa el lugar número uno en las canciones más descargadas con “Tú”, single de su más reciente álbum Serpiente. Luego, en el segundo lugar, está Mon Laferte con “El Beso”, canción de su último disco Norma que fue galardonado con el premio “Mejor álbum alternativo” en los Latin Grammy 2019. Cerrando el podio se posiciona Pedropiedra con “Amar en silencio”, single de su último disco Aló, que será lanzado en 2020.

También Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal, Los Vásquez, Santa Feria, Cami y Gepe son los artistas nacionales que están dentro de los 10 más descargados de este año.

Lo último de Musica y Noticias