Identificarse

(Videos) 7 películas se sumaran al catálogo del sitio de streaming gratuito "OndaMedia" el Netflix del cine chileno

Agosto 13, 2022
Ads

El sitio OndaMedia, popularmente conocido como “el Netflix del cine chileno”, anunció que durante el mes de agosto sumara 7 producciones audiovisuales a su catálogo 2022.

Las películas que se sumarán al contenido de servicio de streaming gratuito que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, son:

“De la noche a la mañana” (Manuel Ferrari, Argentina y Chile, 2020)

Disponible desde el miércoles 10.

Ignacio (Esteban Menis) emprende un viaje impulsado por las casualidades que juntan la noticia de que su joven novia está embarazada y una invitación a un seminario en Chile casi en simultáneo. El viaje lo hace conectar a Ignacio con una ciudad que lo atrapa y lo hace relacionarse las cosas que le suceden y las personas que conoce y que lo hacen dudar entre si quedarse o volver a su vida normal en Buenos Aires.

“El tipo que se quebró las uñas (por querer agarrar un corazón dibujado en el pavimento)” (Clasab!, Chile, 2020)

Disponible desde el viernes 12.

El marido es un tipo frío y abúlico que tiene un matrimonio al borde del fracaso. Un día comenzará un affaire con una mujer excéntrica e impulsiva que despertará al hombre sensible y acomedido que dormía en él. Pero esta nueva actitud suya hará creer a la esposa que se encuentra nuevamente interesado en ella, reviviendo la relación. Así, cuando la situación se vuelva insostenible, el marido deberá tomar una difícil decisión entre seguir adelante con su matrimonio recobrado o con un romance vertiginoso que lo hace mejor persona.

“El poder de la palabra” (Francisco Hervé, Chile, 2009)

Disponible desde el miércoles 17.

Hardy Vallejos se gana la vida vendiendo baratijas en los buses del Santiago de 2005. Pero un anuncio del gobierno anuncia el fin de su oficio. En pocas semanas Hardy y sus colegas se organizan: más de dos mil inscritos lucharán por conservar su lugar en el nuevo sistema de transportes que se avecina. Incorporan en el camino las armas de la modernidad: deben tener un uniforme, una imagen corporativa, y aprender a vender -ahora demandas gremiales de manera convincente, emotiva y eficiente. Hardy se codea con funcionarios, diputados y autoridades, pero sólo logran postergar las decisiones. Llega 2007 y Transantiago. El país no ha logrado transformar su imagen de precariedad, pero Hardy y sus colegas han cambiado para siempre su forma de pensar.

“El velo de Berta” (Esteban Larraín, Chile, 2004)

Disponible desde el viernes 19.

En el sur de Chile, la multinacional Endesa desarrolla el proyecto “Ralco”, una enorme represa que detendrá las aguas del río Bío-Bío inundando las tierras donde habita hace años la comunidad pehuenche Ralco Lepoy. Pese al apoyo del gobierno chileno, la empresa encontró desde el inicio la resistencia de un grupo de ancianas Pehuenches quienes luego de años de activa resistencia, constituían las únicas familias que la compañía no lograba desalojar. El Velo de Berta narra la historia de Berta Quintremán, quien con sus 88 años encabezó los últimos años de resistencia a la construcción la represa.

“La promesa del retorno” (Cristián Sánchez, Chile, 2020)

Disponible desde el miércoles 24.

Una estudiante de arte insatisfecha con la vida siente un desasosiego en el alma que le impide dormir. Un amanecer escucha trompeteos de un águila que parecen anunciar un tiempo anómalo, hecho patente en el hallazgo de un ejemplar de “La inmaculada concepción”, el libro de Paul Eluard y André Breton, en el incinerador de su departamento.

“La mirada incendiada” (Tatiana Gaviola, Chile, 2021)

Disponible desde el viernes 26.

Relata de manera ficcionada los últimos meses de vida de Rodrigo Rojas de Negri (Juan Carlos Maldonado), antes del ataque militar que recibiera junto a Carmen Gloria Quintana (Constanza Sepúlveda) en 1986.

“Crónica de una despedida” (Pepe Maldonado, Chile, 2018)

Disponible desde el miércoles 31.

Inspirada en “La voz humana” de Jean Cocteau, el largometraje nos presenta a tres actrices que reciben un texto para una audición. La noche previa al evento las tres mujeres se sumergen en la lectura y el aprendizaje del texto, situación que se tornará un viaje vívido y doloroso hacia sus propias experiencias de abandonos, soledades y ausencias. Ficción y realidad se funden, sin que las actrices logren descifrar si lo ensayado fue una obra o un pasaje de sus propias vidas.

Cabe recordar que toda la oferta de OndaMedia es gratuita y su catálogo sólo se puede ver dentro de Chile. Desde este año, la app del servicio de streaming está disponible para descarga en los Smart TV de la marca Samsung y LG (modelos 2019 en adelante), por lo que sus usuarias y usuarios podrán disfrutar de toda la cartelera gratuita y sin restricciones en el número de reproducciones, al igual que en dispositivos móviles de Android e iOS. Para poder acceder a las películas, se requiere tener una cuenta en el sitio, la que se puede crear de manera completamente gratuita por acá. Para mayor información, te recomendamos visitar la página web del servicio de streaming.

Ads
Modificado por última vez en Sábado, 13 Agosto 2022 08:14