Identificarse

Abiertas las inscripciones para los talleres gratuitos previos a la segunda versión de AMA Maule

Febrero 25, 2022

Durante los días 24, 25 y 26 de marzo se realizará de forma presencial el Encuentro de Artistas del Maule (AMA 2022), evento que tendrá su versión online, los días 29 y 30 de marzo. Y en su programación contempla talleres, rondas de vinculación, mesas temáticas, showcases y obras para todo público, entre otras actividades.

Y para facilitar la participación de los artistas y de los programadores, la organización del evento ha puesto a disposición de los interesados, dos talleres de formación gratuitos, con el fin de actualizar conocimientos y optimizar las herramientas, con las cuales participar en la II edición de este encuentro.

Los talleres disponibles son “Nuevas Perspectivas de Programación y Públicos”, a cargo de Pamela López, gestora cultural y actualmente directora de Programación y Audiencias en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en Santiago; y “El dossier de obra en las artes visuales: Presentación y divulgación de obras de arte”, con Paula Santiago Martín, Doctora por la Universitat Politécnica de Valencia.

Sobre los talleres

El taller “Nuevas Perspectivas de Programación y Públicos” está dirigido a programadores de centros y espacios culturales, y se realizará el viernes 04 de marzo de 17.30 a 19.30 horas, a través de Zoom.

La labor de los y las programadores de espacios culturales no es ajena al proceso digital y las nuevas prácticas a partir de ello. Cuestionar y analizar los modos de relacionarse, presentarse y vincularse con los demás agentes culturales, es una invitación para mejorar las interacciones y la capacidad creativa. Se trata de un taller diseñado especialmente para programadores artísticos de cualquier tipología de espacio y es impartido por Pamela López, quien en su trayectoria profesional ha sido Becaria Fulbright para cursar una Maestría en administración cultural de la Universidad de Columbia y además ejerce la docencia en varias universidades, desarrollando investigaciones en artes escénicas y gestión cultural.

El segundo taller se denomina “El dossier de obra en las artes visuales: Presentación y divulgación de obras de arte”, y está destinado a entregar fórmulas para la elaboración de un dossier de artistas visuales, con el objetivo de ser presentado a proyectos concursables, propuestas a espacios expositivos, etc. Este taller será impartido por Paula Santiago Martín, Doctora por la Universitat Politécnica de Valencia con la tesis Visiones del entorno. Paisaje, territorio y ciudad en las artes visuales. (2009). La experiencia se llevará a cabo el 5 de marzo de 11.00 a 14.00 horas, vía Zoom.

Mayores informaciones e inscripciones en el sitio web www.amamaule.cl