Octubre 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CORE Maule aprobó recursos adicionales para materializar reposición del Teatro Municipal de Constitución

Imagen Archivo: Referencial Imagen Archivo: Referencial

El Consejo Regional del Maule, en la última sesión aprobó $ 452.395 millones para incrementar el monto total del proyecto de reposición del Teatro Municipal de Constitución, que fue demolido a raíz de los serios daños que fueron ocasionados en el terremoto y tsunami de 2010.

La reposición de este edificio, que alcanza los $ 5.341.000 millones de pesos, consiste en un volumen aislado que consta de tres niveles con un núcleo principal que contendrá la sala de espectáculos, de una sola planta en pendiente con capacidad para 469 butacas y un foyer triple altura que lo rodea por dos lados en forma de L.  

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “esta es una deuda que teníamos con los mauchos desde el terremoto del año 2010 y este nuevo Teatro será de excelente calidad y permitirá generar valores y cultura entre las personas de la comuna.”.  

Por otro lado, el Presidente del Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez, destacó “el trabajo que hemos realizado junto a los 20 Consejeros Regionales para tratar de hacer justicia con la comunidad de Constitución, ya que ellos han estado esperando por este Teatro desde hace 10 años.”.