Identificarse

“Ramal”, la nueva apuesta de Sanka Teatro se estrena en octubre en la UTalca

Septiembre 07, 2022
Ads

La reconocida obra “Ramal” que evoca el aislamiento que todavía viven algunos territorios del Maule rural, se estrenará a las 19:00 horas del próximo 13 de octubre en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

El texto, escrito por Dan Contreras, que fue incluido en 2016 en el libro “Obras escogidas, nueva dramaturgia maulina” de RIL Editores, transita desde el aislamiento de un territorio que sabemos que existe sólo por el paso del tren, a lo incierto del futuro para una familia con problemas profundos y que reside en la base de nuestra sociedad.

Bajo la producción de Sanka y respaldado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, este trabajo busca escenificar aquello que el sistema neoliberal abandonó y que, como el tren, resiste estoicamente los vaivenes de la economía, el clima y el paso del tiempo. 

A través de un relato fantástico y que exhibe el diario vivir de una familia conformada por un hombre con capacidades diferentes y su cuidador, en parte abuelo y padre, pero sobre todo maltratador; también busca visibilizar al ramal como patrimonio histórico nacional, dando cuenta del vasto pasado ferroviario que nuestra generación todavía desconoce.

Este proyecto que está financiado por el Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es de entrada liberada y los asistentes pueden reservar en este enlace.

Ads
Modificado por última vez en Miércoles, 07 Septiembre 2022 15:44