Identificarse

Se viene la “Revuelta en la ópera” al Teatro Regional del Maule

Enero 19, 2022

“Revuelta en la Ópera”, es un montaje especialmente creado para la Escuela de Ópera, que con una lírica experimental con selecciones entrelazadas de Falstaff y Così Fan Tutte, Intenta retratar mediante estas icónicas óperas de G.Verdi y W. A. Mozart las caras de la desigualdad en Chile.

El trabajo de montaje de la Escuela de Ópera será guiado por el cantante, Régisseur y maestro de canto, Rodrigo Navarrete. Este destacado director de escena nacional cuenta con una vasta experiencia dirigiendo espectáculos a lo largo de Chile y el extranjero. Ha estado a cargo de los exitosos montajes líricos del TRM en los últimos años, con títulos como “Don Giovanni”, “La bohème”, y “Otello”, entre otros.

Con el apoyo de la Universidad Alberto Hurtado, la Fundación Cultural de Santiago y la Alcaldía de Santiago para la realización de todas las actividades formativas y con funciones en el Teatro Regional del Maule (22 de enero) y Teatro Regional Lucho Gatica (23 de enero) esta Revuelta en la Ópera buscará mostrar el nivel artístico, interpretativo y escénico de las nuevas generaciones de cantantes que arrastran una larga tradición de falta de oportunidades y espacios para desarrollarse profesionalmente en nuestro país.

Financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Encuentro Nacional de Ópera Independiente busca darle una nueva vida a la ópera en Chile.

Programa Ejecutado Por: Programa Financiado Por: