Identificarse

Joven músico curicano invita a recital de egreso, luego de concluir sus estudios superiores en a capital regional.

Julio 06, 2022

Sergio Manriquez Vergara, Inició sus estudios musicales en el año 2005 a la edad de 8 años en la Orquesta Juvenil de Curicó tocando Violín, al año siguiente se retira para volver en el año 2010 a la edad de 13 años a tocar Contrabajo en la misma orquesta, con la cual participó en numerosos encuentros de orquesta a lo largo del país.

El año 2014 y hasta el 2017 obtiene la beca de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). El año 2016 formaliza sus estudios en contrabajo en la Escuela de Música de la Universidad de Talca.

Punto a destacar una importante presentación en el año 2017, junto a otros jóvenes músicos maulinos en el Luna Park en argentina siendo los únicos representantes de nuestro país, presentando un homenaje a Violeta Parra.

Cuenta también con invitaciones a participar en importantes orquestas y conciertos como “Víctor Jara Sinfónico” desarrollados en diferentes puntos del país.

Durante su formación profesional ha participado en diferentes festivales de contrabajo con maestros como Pedro Gadelha, Enrico Fagone, Tim Dunin, entre otros.

Actualmente Se encuentra formando nuevas generaciones de contrabajistas en diferentes colegios de la región del Maule y presentándose en diferentes escenarios.

El músico curicano invita a la comunidad a presenciar su recital de egreso, evento que se desarrollará el próximo martes 12 de Julio a las 18:00 Horas en el auditorio de la escuela de música de la Universidad de Talca.