Identificarse

Quién paga los daños eléctricos: disputa entre el “13” y TVN con Municipalidad de Viña

Junio 02, 2022
Imagen Archivo: Referencial Imagen Archivo: Referencial

La Municipalidad de Viña del Mar se encuentra en conflicto con Canal 13 y TVN, debido a un problema eléctrico que afecta el recinto donde se desarrolla el Festival de Viña.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, el foco del conflicto es el estado de la subestación eléctrica y el sistema de distribución del anfiteatro, que, de acuerdo con el último informe técnico, no contaría con las condiciones óptimas para desarrollar el Festival bajo los estándares que buscan.

La discordia se basa en una diferencia de interpretación de las bases del Festival respecto a quiénes tienen que reparar el problema eléctrico, arreglos que ascenderían a más de $600 millones.

Según explicó el concejal Carlos Williams, los canales "están evaluando el informe técnico de la subestación eléctrica de la Quinta Vergara, enviado por la alcaldía". Agregando que se fijó una reunión entre las partes para el miércoles 8 de junio, siendo esta la segunda instancia en la que se fija una reunión entre las partes ya que los canales decidieron no asistir a la primera convocatoria.

"Espero en conjunto podamos revisar lo que está sucediendo para cumplir con las programaciones que por contrato debemos cumplir", sostuvo el concejal Sandro Puelma.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Junio 2022 14:24