Identificarse

“Reconstrucción y Despedida” es el nombre del próximo concierto de la Orquesta Clásica del Maule

Julio 05, 2022

La Orquesta Clásica del Maule (OCM) con la participación especial de Mario Brignardello como solista en viola, presentará este viernes 08 de julio, a las 19:30 horas, un programa compuesto por obras de Paul Hindemith, Johann Sebastian Bach y Joseph Haydn, grandes compositores y exponentes de la música. Dicha función se llevará a cabo en el Teatro Regional del Maule, bajo la dirección del reconocido maestro Francisco Rettig.

Este programa también se presentará el jueves 07 de julio en Rancagua, como parte del mes aniversario del Teatro Regional Lucho Gatica.

Mario Brignardello es un destacado violista chileno, de amplia trayectoria nacional e internacional, quien desde el año 2019 ha mantenido un estrecho vínculo de colaboración artística con el TRM y la Orquesta Clásica del Maule. “Es muy probable que este concierto no se haya tocado nunca bajo este formato, viola y orquesta de cuerdas y continuos en Chile”, aseguró el músico.

Agregando además que, “para mí, el tocar con la orquesta y el maestro, es una culminación de un proceso y un trabajo muy lindo de aprendizaje mutuo, el cual de una u otra manera nos ha acercado y enriquecido muchísimo. Con respecto a la obra, poder interpretarla es una oportunidad muy interesante, el reconectar con nuevas versiones y recrearlas para nuevos instrumentos siempre para mi es una instancia fundamental. Es un regalo presentar con esta orquesta, con este maestro y en este teatro”, mencionó refiriéndose al “Concierto en Mi bemol Mayor BWV 169R. de Bach”.

La orquesta también presentará “5 Piezas para Orquesta de Cuerdas Op. 44” De Hindemith y la “Sinfonía Nº 45 en Fa sostenido menor”, del austríaco Joseph Hayd, obra que se conoce como la “Sinfonía de los Adioses”.

Las entradas para este concierto tienen un valor de 4 mil pesos y se pueden adquirir en www.vivoticket.cl