Identificarse

Resultados del séptimo concurso literario “Gladys Thein” que organizó Biblioteca Municipal de Curicó

Marzo 22, 2022

La biblioteca municipal de Curicó entregó los resultados del concurso literario “Gladys Thein”, evento que, en su séptima versión, tuvo una masiva participación de jóvenes y adultos que enviaron sus escritos desde el 15 de febrero al 15 de marzo.

“Nosotros contemplamos estas dos fechas, que son muy simbólicas, para lanzar el séptimo concurso literario mención poesía, “Gladys Thein”. Ella es una mujer que reúne todas las condiciones en la poesía y también como mujer emprendedora que, en su época, hizo grandes avances en función de la mujer, tenía hasta una revista que defendía los derechos de las mujeres”, indicó Sonia Maturana, encargada de la biblioteca Tomás Guevara Silva.

Este concurso que ha permanecido vigente por 12 años en la comuna, cada vez sube la calidad de sus participantes, como de los poemas y poesías que están en competencia. Así lo dio a conocer Samuel Maldonado, presidente de la Sociedad de Escritores René León Echaiz, quien presidió la comisión del jurado del concurso literario.

“La verdad de las cosas es que estamos muy felices porque estamos celebrando el día de la poesía y el día de la mujer. El jurado siempre se compromete con la tarea de seleccionar aquellos que van representando un mejor trabajo sin desmerecer al resto de la gente, ya que, todos los que participaron tenían un gran anhelo de tener una buena opción en literatura y eso, a nosotros, nos deja muy felices, ya que además estamos incentivando a que muchas personas que ocultamente, en silencio, tienen temores de presentar aquello que escriben, aquí está la oportunidad para desarrollarse y figurar en la literatura curicana”, dijo.

Ganadores

El primer lugar fue para Roberto Javier Valenzuela Mozó, con su obra “El Himno Secreto”, el segundo lugar lo obtuvo Elena Herrera, con su obra “Resiliencia” y el tercer puesto fue para Marcos Norambuena Avilés, con su trabajo “Enroque”.

Las menciones honrosas en esta ocasión fueron para las obras: “Tu forma me identifica” de José Chiriños Peña, “Noche” de Esteban González y “El drama de lunes” de Patricia Morales Alfaro.

La ceremonia de premiación se realizará el jueves 24 de marzo del 2022 en el auditorio de la Corporación Cultural de Curicó, estará encabezada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, además estará el gerente de la corporación Adolfo González.

Modificado por última vez en Martes, 22 Marzo 2022 14:25