Identificarse

Teatro Regional y Seremi de las Culturas lanzan “Catálogo de Artes Escénicas y Música de la Región del Maule”

Abril 20, 2021

El Teatro Regional del Maule (TRM) y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Maule, publicaron el “Catálogo de Artes Escénicas y Música de la Región del Maule” iniciativa que se enmarca en el Proyecto Estratégico Regional de la Seremi, la que apunta a que gestores y programadores tengan acceso a la información de los diversos artistas locales, permitiendo la contratación de sus servicios.    

El documento en formato PDF es una herramienta activa y dinámica, de descarga libre y fácil acceso, que está disponible en la página web del TRM teatroregional.cl para todas las personas que requieran esta información.

Ambas instituciones organizadoras anuncian que durante el año harán una nueva actualización de este catastro y que, para el término de 2021, pretenden que este emigre a una plataforma web independiente, con el fin de que sea una herramienta consultiva y de fácil acceso.

“Estamos muy contentos y agradecidos por el entusiasmo de los artistas de la región, lo que nos ha llevado a concretar esta tercera edición del Catálogo Regional de Artes Escénicas & Música. Es un importante aporte para el cumplimiento de nuestros objetivos y se suma a AMA fomentando la circulación de creadores y sus obras por los distintos espacios culturales. Nuestro objetivo es extenderlo a las distintas expresiones artísticas, por lo que próximamente realizaremos una invitación abierta para ello”, manifestó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.

Esta acción se suma a otras iniciativas que el TRM como la Seremi desarrollan en conjunto y que apuntan a objetivos similares, como es fomentar la circulación de los artistas regionales. Un claro ejemplo fue el desarrollo del primer encuentro AMA, efectuado con éxito recientemente y que finalizó el pasado sábado 17 de abril.

Victoria Flores, secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule resaltó que “el objetivo del catálogo es entregar una herramienta actualizada a los espacios culturales, para conocer, valorar y diversificar su oferta programática en virtud del trabajo de creadores de toda la región”.

Por su parte Evelyn Pedrero, que se suma este año al catálogo con su propuesta de música urbana Natyba. “Trabajar en el arte siempre ha sido poco visibilizado, por eso me parece fantástica la posibilidad de estar en esta versión. Esto permite conocernos entre nosotros y nos abre puertas a una mejor proyección artística, como también la posibilidad de optar a trabajo remunerados”, manifestó la exponente de hip-hop y activista social oriunda de Lontué, radicada en Curicó.