Octubre 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

(Video) Cultura y Medios presentación de Mauricio Vega cantautor y recopilador de música tradicional chilena

El Teatro Regional del Maule, el centro cultural por excelencia, más allá de ofrecer usualmente una atractiva cartelera, que se construye pensando en cada uno de los integrantes de la familia, y así puedan asistir en grupo o eligiendo la obra, el intérprete, el artista de acuerdo con el gusto de cada uno. Esta, casi imperceptible labor del TRM, ayuda, además, a fomentar el dialogo, la convivencia entre los integrantes del núcleo familiar y, por supuesto, estrechar los lazos entre los mismos.

El TRM, ha debido adaptar su forma de trabajar y está generando desde abril del presente año, Presentaciones Online de artistas regionales. Para ello, se adaptó el principal escenario de la Región del Maule como un set audiovisual y de televisión.

Así, en su ciclo de conciertos de artistas regionales, cada una de las presentaciones programadas fueron registradas en su escenario principal, sin público, en el marco de la contingencia provocada por el COVID-19, lo que significó, las más estrictas condiciones de seguridad sanitaria relacionadas con la distancia social y la utilización elementos de protección.

Otra de las actividades que desarrolla el TRM para potenciar a los artistas de la región del Maule es el Proyecto “Cultura y Medios”.

Durante el ciclo que es financiado por el al Gobierno Regional del Maule y ejecutado por el propio Teatro Regional, se contempla un programa de difusión y presentaciones artísticas de artistas regionales en formato online para desarrollar un trabajo remunerado y en las mejores condiciones técnicas para agrupaciones artísticas de distintas disciplinas de la Región. 

Entre los invitados al escenario TRM del ciclo “Sesiones/Vivo”, se encuentra el joven cantautor y recopilador de música tradicional chilena, Mauricio Vega.

El artista oriundo de la ciudad de Linares cuenta con más de una década de carrera, la que lo ha llevado a los escenarios más importantes del país.

En 2017 fue nominado a los premios pulsar en la categoría Mejor Artista de Música de Raíz, junto a su compañero, Miguel Molina, con quien conformó el célebre dúo “Los Dos Maulinos”.

En el siguiente registro audiovisual del ciclo “Sesiones/Vivo”, Mauricio Vega, junto a su guitarra interpreta melodías propias del campo chileno

Programa Ejecutado Por: Programa Financiado Por:

Modificado por última vez en Sábado, 17 Octubre 2020 09:24