Identificarse

(Video) Más de 50 artistas se presentaran en el festival en apoyo a los técnicos de la música

Marzo 03, 2021

Uno de los rubros que ha visto afectado durante esta pandemia, es el rubro de las artes y espectáculos.

Por esta razón la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y el Espectáculo (AGTAE) ha decidido realizar AGTAEfest, un festival benéfico que busca apoyar a los trabajadores de las artes y el espectáculo.

Cabe recordar que los trabajadores y artistas, en octubre del año 2019 ya comenzaban a suspender presentaciones debido al estallido social, crisis que se acrecentó por la pandemia Covid-19. De esta manera, miles de trabajadores a lo largo de todo Chile han visto afectada su principal fuente de ingreso como consecuencia de la imposibilidad de realizar eventos en vivo.

Según informó AGEPEC, AGTAE y RAM (la Red de Asociaciones de Música Chilena), las pérdidas en el sector del entretenimiento – entre productoras y pymes- alcanzan los 18 mil millones de pesos aproximadamente, debiendo hacer frente a una tasa de cesantía de un 90%.

AgtaeFest tendrá más de 50 presentaciones, encabezadas por Los Vásquez, Ana Tijoux, El Macha, Los Tres, Francisca Valenzuela, Lucybell, Illapu, los hermanos Durán, Nicole, Santaferia, y los maulinos de Kimeros Rock Gallinero, entre otros, quienes han decidido colaborar con el evento con el fin de reunir fondos en ayuda de los miembros de AGTAE.

El festival, que además contará con un bloque infantil, se transmitirá el próximo 6 y 7 de marzo desde el mediodía, a través de la plataforma de Eventrid y Passline, donde también se podrán adquirir los pases para conectarse pagando un aporte voluntario que partirá desde los $3.500 pesos.

¡No te quedes fuera de esta cruzada solidaria!

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Marzo 2021 17:53