La Corporación de Deportes de Curicó está colaborando activamente con el Instituto Nacional del Deporte (IND) en la implementación del «PIB» (Programa de Intervención Breve), una iniciativa destinada a ofrecer espacios de recreación para niños y niñas durante la temporada estival en la ciudad de Curicó. Este programa forma parte de una estrategia nacional que alcanza a 30 comunas y se desarrollará hasta el mes de agosto.
La participación de los niños y niñas en Curicó se canaliza a través de colaboraciones con organizaciones locales como la Fundación La Familia, “NAIM” y Fundación “ADRA”. Las actividades del programa se están llevando a cabo en los recintos con piscinas de los sectores Aguas Negras y Santa Fé, beneficiando a un total de 80 menores.
Un portavoz de la Corporación de Deportes indicó que, para el desarrollo y éxito del programa en la comuna, se están facilitando los recursos y la logística necesarios para asegurar un ambiente seguro y divertido para los participantes. Este esfuerzo conjunto subraya el compromiso de la Corporación con el bienestar de los jóvenes curicanos, proporcionándoles oportunidades valiosas para su desarrollo físico y recreativo durante el verano.
La iniciativa del IND, con el apoyo de la Corporación de Deportes de Curicó, refleja una visión compartida de fomentar un estilo de vida activo y saludable desde la infancia, una inversión que promueve el desarrollo integral de la comunidad local.