Concejal Sanz recogió planteamiento de Canales respecto a presentación de propuestas

Concejal Sanz recogió planteamiento de Canales respecto a presentación de propuestas

El concejal curicano Francisco Sanz calificó de “positivo” lo señalado por su par Jaime Canales en torno a la necesidad que, los candidatos a alcalde para el próximo período, presenten propuestas parar mejorar nuestra ciudad en diversos aspectos.

“Es muy importante que pensemos en el gobierno del mañana. Comparto el diagnóstico que hace Jaime Canales respecto a la situación en que se encuentra la ciudad actual”, planteó el edil, quien aclaró que las autoridades deben contribuir con propuestas al desarrollo armónico de la comuna.

En ese sentido, Sanz se mostró a favor de invertir más en los espacios públicos y en el progreso de diversos sectores poblacionales. Esto debido a que algunos barrios se han ido quedando atrás.

Además para el concejal es de gran relevancia priorizar proyectos que contribuyan al rescate patrimonial de esta ciudad y que se invierta más en el centro urbano.

En materia de seguridad ciudadana, Sanz reconoció que existe bastante preocupación en la comunidad por un aumento de hechos delictuales en algunos sectores de la ciudad, lo que va  ligado al microtráfico.

Otro tema relevante para el edil es la inversión en infraestructura vial con el fin de mejorar la conexión en diversos sectores y así disminuir los altos niveles de congestión que se generan a distintas horas.  Esto pasa por trasladar el terminal de buses a un sector alejado de la parte céntrica, la conexión entre la población Rucatremo y Zapallar; y una rotonda en el sector de Balmaceda.

Una mayor inversión en el mejoramiento de las ciclovías también es importante para el concejal. De hecho, él ha sido uno de los principales impulsores de implementar una red de ciclovías similar a la existente en la ciudad de Rancagua, de manera que éstas se encuentren conectadas y las personas que utilizan este medio de transporte puedan desplazarse de forma más segura.

Instagram
volver arriba