Concejal Sanz resaltó medidas para resguardar seguridad de visitantes a cerro Condell

Concejal Sanz resaltó medidas para resguardar seguridad de visitantes a cerro Condell

El concejal Francisco Sanz destacó las medidas que se acordaron implementar en el cerro Condell con el fin de dar mayor seguridad a quienes visitan esta área verde.

Dentro de estas medidas se encuentra la elaboración de una ordenanza municipal sobre el uso de espacios públicos, vigilancia los días viernes, sábado y domingo; y levantamiento de información a cargo de Seguridad Pública. Estas fueron concordadas en una reunión que se sostuvo este martes con el fin de abordar la problemática generada por hechos delictuales en ese lugar de esparcimiento. Uno de los últimos se produjo el domingo pasado cuando una joven fue violada por un antisocial.

“Debimos actuar con anterioridad a través de un reglamento u ordenanza”, indicó el edil, quien aclaró que para la elaboración de ésta se consultará a las fuerzas vivas que utilizan este espacio, deportistas, agrupaciones que limpian este lugar, alumnos de la UCM que mantienen un jardín botánico.

“Hace más de un año que se había planteado la necesidad de regular el uso de esta área verde”, precisó. 

En su opinión, esta ordenanza debiera incorporar un horario de verano y uno de invierno, uso de los espacios, además de la vigilancia.

También el concejal manifestó que, con los diversos trabajos de remodelación que se están ejecutando en el área verde, ésta tendrá características de parque; lo que implica una nueva institucionalidad. Esto va de la mano de la contratación de un gerente, presupuesto propio y política de cuidado por parte del municipio.

Instagram
volver arriba