Concejal Sanz resaltó consulta elaborada por Seguridad Pública para el uso del Cerro Condell

Concejal Sanz resaltó consulta elaborada por Seguridad Pública para el uso del Cerro Condell

Diversas han sido las reuniones que se están sosteniendo con representantes de diversos estamentos con el fin de elaborar una ordenanza de uso del cerro Condell.

En uno de estos últimos encuentros efectuado el viernes pasado en el que participaron funcionarios de la PDI y Carabineros, el alcalde Javier Muñoz y concejales, se expuso la consulta elaborada por Seguridad Pública con el en ella se despende que el 80 por ciento de las personas encuestadas requieren que el municipio administre el cerro Condell, contrate guardias y se realicen rondas de vigilancia; además de la puesta en marcha de un horario de invierno y otro, de verano.

En la oportunidad el concejal Francisco Sanz destaco los acuerdos que se están logrando “Hemos alcanzado diversos consensos para la elaboración de esta ordenanza que regule el uso del cerro, tener guardias en los accesos, rondas permanentes de Seguridad Pública, coordinación con carabineros y PDI, instalación de cámaras de seguridad, revisión de comodatos existentes con algunas instituciones “, precisó el edil.

También es importante establecer horarios para el uso de los espacios que posee esta área verde y así dar seguridad a quienes los utilizan.

“Queremos dar tranquilidad a las familias curicanas que ocupan el cerro para recrearse, hacer deporte y compartir con amigos”, señaló el edil, quien agregó que seguirán desarrollándose estos encuentros hasta que se elabore la ordenanza.

“Esperamos que se nos entregue un borrador en una semana y media para que aprobemos este reglamento en el concejo municipal”, manifestó.

Instagram
volver arriba